“Cuándo morimos, a dónde vamos???”

Empezamos la sección con un tema trascendental propuesto por nuestra querida bloguera Noemí ( www.cusoon.wordpress.com)

Yo de pequeña y por cosas de la vida creía en Dios (ya mencioné que no quería debatir sobre tema religión, pero viene a colación con el tema a debatir), rezaba por las noches al Jesusito, y siempre que pasaba algo malo tenía la esperanza de que ese ente lo arreglara todo – recuerdo cuando secuestraron a la pequeña Melody, todo el país en vilo, yo rezando cada noche…que alivio cuando la liberaron! cosas así hacían que yo tubiera mis creencias, con lo que creía en el cielo y sus ángeles y en el infierno y sus demonios.  Así que ya tenía yo mi respuesta a dónde íbamos a parar al morirnos, si éramos buenos arriba, si éramos malos pá baixo!

Pero fui creciendo, la idea de un dios bueno y amable se fue diluyendo y la idea científica se fue imponiendo afianzándose en estos últimos años.  Después de la muerte no hay nada, nos desenchufamos y ya está, se acabó, se fini, se pone punto y final.

Aunque siempre tendré a mi media mandarina para recordarme la teoría de que cuando morimos el cuerpo pierde unos cuantos gramos debido a que nos abandona el calor que desprendemos, y ese calor es energía y como ya sabeis la energía no se destruye, se transforma…es ese calor nuestra alma?

21 comentarios »

  1. Noemí said

    Vaya, vaya, vaya… neska78… Lo cierto es que a mí, me ha ido sucediendo lo que a ti… Será porque también soy del 78???? Jejejeje… Ahora mismo, así, de pronto, podría decir que soy agnóstica… Comparto la hipótesis de tu media mandarina… Lo que rotundamente creo, es que cuando morimos, acaba una etapa de lo que es un@ mism@… Pero que hay algo, lo hay, tiene que haberlo… Si me voy pallá antes que tú, no te preocupes, que intentaré postearte y contarte, jejejejej ;)

    • payasas de mierda……………………por fin mierda tienen en la cabeza.
      arrrepientanse y dejen de hacer pendejadas, ya que entre mas basura hablen y se mofen,
      asi va ser lo que recibiràn…………….payasas baratas!!!!

  2. damaris said

    Si!! yo tambien creo que se acaba todo y ya nada mas que ver ni saber.asi que aprovechemos este tiempo haciendo cosas buenas…….y viivendo en buen camino, divertirnos sanamente y decirle todos los dias te quiero mucho a los seres queridos……..

  3. samantha said

    ff

  4. samantha said

    ola diganme que ago tengo 15 años perolo que me pasa es de que iio soi catolica siempre lo e siido cono si a una amiga que es testigo de jeova me da clases pero me sienro mal por que yo soi catolica que hago?
    mi mama se molesta por que sabe que la religion no se debe perder pero estoy muy confundida dicen que moriremos en el2012 ella me da respuestas que me tranquilizan pero diosmio que ago ayudenme ademas me siento al por mi mama ii por ella

  5. anonimo said

    oigan bobas callensen hver cuando morimos no vamos a ninguna parte juajuajauajauaja

  6. El sentimental de la bachata said

    Tu esta bien equivocada. Yo mori por una semana. Tuve un acidente de carro. y dure una semana en coma. Pero ubo un momento que me quitaron las maquinas y mori. Ante de que me pasara eso yo pensaba, que cuando nos moriamos todo se acababa. Decia que eramos una energia solar, porque la tierra sin el sol no existira nada. Yo decia que el sol era el ojo de Dios, porque lo veia en el dinero. Pero no es asi. Hay un Dios Verdadero, que no mira las 24 horas del dia, y sabe todo lo que hacemos. Yo no lo e visto, pero si me lo dijo un angel, o espiritu o como lo seres humanos quieran llamarles. Yo le llamo un ser se otro Planeta. Cuando yo mori, vi mi cuerpo y todas las gente y doctores que lo redodeaban, pero no me pude ver yo mismo ni me di cuenta cuanod sali de mi cuerpo. Vi dos huecos muy grande que daban vuelta, con una luz muy furerte que mis ojos no me dejaban ver por completo, pero si vi aquel ser divino que se acerco ami. Y me dijo.-No tengas miedo,-no te hare dano. se que es dificil para ti entender y compreder lo que esta pasando y lo que tus ojos estan mirando. Pero e venido desde muy lejos para decirte un mesaje y lo lleve a tu mundo en donde vives.-Hay un Dios Exteno y verdadero que nunca podras ver, pero si podras hablar con el atravez de seres celestiales. Solamente tiene que creer en el y confiar en el, y cumplirle tus promesa y con sus mandaminto. DIsfruta de tu vida sanamente y no le aga dano a los demas, ayuda a los ninos pobres, busca una mujer que te ame y multiplicate en tu tierra y ensale a tus hijos, a tus amigo, padres, hermanos y las personas que te rodean que el existe.- Si quieres volverme a ver nos desconfies de el, nisquiera en tu pensamiento.-En el nombre del Rey, Vuelve a tu Cuerpo que no te ha llegado tu ora y nunca olvides del mesaje mandado, que muy pronto te llegara otra senal y nos volveremos a encontranos de nuevo y hay sabras que no fue un sueno si una realida.-Que el Rey te vendiga hoy manana y siempre. Yo desperte como a la hora y todo el mundo estaba llorando, mi madre tenia su cabeza apoyada a mi cuerpo. Llamaron al doctor y el mando a que todo el mundo se saliera de la sala, todavia yo estaba un poco cansado y mi vista esta un poco empanada. Y me hizo mucha pregunta y me dijo que me habia dado por muerto y que ya no se podia hacer nanda por mi, que habia recibido un infacto del corazon, que era incompredibe y no entendia nada. Muchas personas de la iglesia catholica me Visitaron y me dijeron que callara, y yo no entendia porque. Le dige que tenia que dar un mensaje y que yo no era catholico que no creia en ninguna religion, que solo creia en Un Rey o DIos divino. Cuando leas mi mensaje escriveme para tras y te seguire contando mas de mi vida.

    • hola hombre yo haciendome esa pregunta todos estos dias de mi vida dias y encontre tu relato me párece … bueno q te puedo decir me qdo sin palabras , yo solamente creo en un dios i no voy a la iglesia y siempre le pido a el sab es me gustaria sber mas de tu vida y q me cuentees tu experiencia bueno cuidate y expero q me respondas amen.

  7. El sentimental de la bachata said

    SI tu crees que no vamos a niguna parte, para que tu existe en esta vida. O tu crees que viniste de la nada, o tu creer que cuerpo camina con pila, o tu crees que tu habla por un control remoto. No estas muy equivocada o. Toda funcion de nuestro cuerpo es perfectamenta y hay aquien quien no diseno. Hay mas vida, hay otro mundo lejano donde los cientificos no podran llegar nunca.

  8. raul said

    siempre el mismo cuentico de la luz cegadora blah blah blah… acaso dioss va a estar jugando con nosotros?? son una sarta de mentiras… xq no puedo ser unsueño o tu imaginacion???

  9. belen said

    je
    hola
    soy belen
    y tengo 12
    años..mi abuelo fallecio hace varios años
    y lo extraño
    un monton..una amiga mia dice que cuando morimos rencarnecemos..es decir que volvemos a vivir pero en un animal o planta y nosotros no nos damos cuenta de lo que vivimos antes..quisiera saber si es verdad…ME ENCANTARIA QUE VIVAMOS TODA LA VIDA! =( pero estoy re triste..es horrible cuando pasamos esos momento en el que un familiar tuyo se va o cuando esta por sucederte a vos!…estoy re mal!
    bueno me voy–estoy llorando =( extraño a mi abuelo que era tan bueno conmigo que me enseño el respeto,me ayudo en las cosas dificiles,siempre me servia la leche,jugaba conmigo,me decia chinita de mierda..que lindos recuerdos!
    =s
    ATTE:belen anahi—-

  10. Josa said

    Me gustaria que el me contara si recibio la otra señal de la que le hablo el angel, por favor si la recibiste hazmela saber..

  11. existe un diso verdadero hay de quien lo dude tendra su recompensa said

    como creen que esta maquina perfecta sola se haya diseñado dios existe piensen antes de hablar

  12. disom existe esya maquina llanada cuerpo humno no se creo solo piensenso bien

  13. Estoy de acuerdo que las creencias de cada persona hay que respetar, pero no seamos tan arrogantes, somos partes de la naturaleza, y como tal nos extinguimos.Nacimos , nos reproducimos y luego morimos. creo en la tangencia ,por lo cual hay que vivir todos los dias como el último, porque después de morir físicamente ,NADA… NUESTRO CUERPO HECHO DE MATERIA SOLO SE TRANSFORMA Y NOS QUEDAMOS SIN CONCIENCIA. SIGAN VIVIENDO DE ACUERDO A SUS CREENCIAS

  14. pablo said

    Bueno amigos si quieren saber de Dios lean la Biblia , ésta es la palabra de Dios que todas las religiones difunden .Acaso ahi no está las generaciones del hombre?…Porque entonces se toma como el año 1 el nacimiento de Jesucristo?..el hombre es la creación perfecta de Dios y no es producto de la evolución , hay algún animal que sea compatible con el hombre?…no existe …ni siquiera el mono como afirman los cientificos … eso si es una gran mentira..En la Biblia encontraremos todas las respuestas a nuestras preguntas … no soy cristiano pero estoy a punto de serlo ,. porque solo Dios es quien nos dará la felicidad total. Cuidense y tengan un FELIZ AÑO 2010.

  15. Yohana said

    Hola me encanta la historia de el sentimental de la bachata, yo si creo que existen un Dios y que existe el cielo y que cuando morimos vamos al cielo. Mi hermana mayor murio hace muchos anos mucho antes que yo naciera pero mama siempre nos inculco el amor hacia ella aunque no la conocimos. Hace tiempo mi hermana enfermo de cancer y fue un golpe muy fuerte para la familia. Y le pedi a mi hermana mayor y la sone. ella pide lo que quire a traves de mi. Hace tiempo ella queria que se hiciera una misa en su nombre y vino en mis suenos a pedirmelo. Yo le dije a mama y se la hicimos. Si existe la vida despues de la muerte

  16. Julio said

    Kien les dijo que dios no existe claro que existe el fue kien nos creo y existe un cielo y un infierno yo si creo en el señor

  17. la negra said

    yo tenia a mi mama enferma y le pedimos tanto a dios que la aliviara pero dios no la quiso sanar me pregunto poque si dios dise que por sullagas fuimos sanados que pasa donde esta dios nunca nos escucha porque sufrimos tanto para que nacimos si vamos a sufrir i vamos a morir para que tenemos familia si vamos a sufrir y vamos a morir no le encuentro grasia a la vida mejor no nacer y no nomas nosotros sino tamvien los animalitos no somos nada pero que dolor dolor y sufrimiento la vida no vale nada para nadien donde esta dios donde que desgrasia la negra de tecate b c

  18. Bernie said

    Seems like you actually fully understand a great deal related to this topic and it demonstrates throughout this
    unique article, called “Cuándo morimos, a dónde vamos?
    ?? | Comentando, reivindicando, protestando…

    ”. Thanks -Melvin

  19. Kevin Serracin said

    dios si existe y es la mejor persona

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

